MERCADO DE INFORMACIÓN VOLUNTARIA DE LAS BOLSAS DE VALORES, EL -IX PREMIO DE INVESTIGACIÓN CONTABLE “JOSÉ Mª FERNÁNDEZ PIRLA”

MERCADO DE INFORMACIÓN VOLUNTARIA DE LAS BOLSAS DE VALORES, EL -IX PREMIO DE INVESTIGACIÓN CONTABLE “JOSÉ Mª FERNÁNDEZ PIRLA”


Fecha de publicación: 2012

ISSN: EDIC.UNICA: ON LINE

Materias: Contabilidad

Soporte: 1ª edición - Papel

Páginas:

Descripción / Índice:

EL OBJETIVO DEL PRESENTE TRABAJO HA SIDO PONER DE MANIFIESTO, PARA EL CASO DEL MERCADO BURSÁTIL ESPAÑOL, EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE INFORMACIÓN VOLUNTARIA Y CÓMO PUEDE CONTRIBUIR ESTE MERCADO PARALELO A LA FORMACIÓN EFICIENTE DE LOS PRECIOS. UNA VEZ ANALIZADA LA IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN EL MERCADO DE CAPITALES, SE ESTUDIA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL EL TRATAMIENTO Y DEFINICIÓN QUE LAS DIFERENTES LEGISLACIONES HACEN DE LA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA, HABIDA CUENTA QUE LA DIFÍCIL DISTINCIÓN ENTRE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA Y PRIVADA PUEDE CONDICIONAR Y ALTERAR LAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ENTRE LOS DIFERENTES AGENTES QUE ACTÚAN EN EL MERCADO EN LO QUE A DIVULGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN SE REFIERE. POR ÚLTIMO, A PARTIR DE ENTREVISTAS Y CUESTIONARIOS, QUE CUBREN LAS OPINIONES DE LAS MAYORES COMPAÑÍAS QUE COTIZAN EN LA BOLSA DE MADRID, SE OBTIENEN EVIDENCIAS SOBRE LA POLÍTICA DE DIVULGACIÓN DE LAS COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS, LOS OBJETIVOS, COSTES Y BENEFICIOS ASOCIADOS A LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN, LAS RAZONES PARA LAS PREFERENCIAS POR CANALES PRIVADOS SOBRE PÚBLICOS DE DIVULGACIÓN, ASÍ COMO LOS FACTORES QUE EXPLICAN LAS ESTRATEGIAS MÁS PROACTIVAS SOBRE ESTE PARTICULAR Y EL PAPEL DE LA INFORMACIÓN CONTABLE EN EL PROCESO GLOBAL DE COMUNICACIÓN.

  1. AUTOR
  2. RESUMEN
  3. AGRADECIMIENTOS
  4. INTRODUCCIÓN
  5. LA ÉTICA EN EL MERCADO DE CAPITALES: ESPECIAL REFERENCIA A LA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA
    1. INTRODUCCIÓN
    1. LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA EN LOS MERCADOS DE VALORES
    1. LA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA EN LOS MERCADOS DE CAPITALES
    1. CONCLUSIONES
    1. BIBLIOGRAFÍA
  6. LAS ESTRATEGIAS DE DIVULGACIÓN EN LAS GRANDES COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS
    1. INTRODUCCIÓN
    1. ANTECEDENTES INTERNACIONALES EN LAS RELACIONES CON INVERSORES EN LAS COMPAÑÍAS COTIZADAS
    1. INVESTIGACIÓN PREVIA
    1. LA COMUNICACIÓN FINANCIERA EN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS: UN ESTUDIO EMPÍRICO BASADO EN ENTREVISTAS A COMPAÑÍAS MIEMBROS DE LA AERI
    1. CONCLUSIONES
    1. BIBLIOGRAFÍA
    1. ANEXO: LISTADO DE EMPRESAS QUE HAN COLABORADO EN EL ESTUDIO
  7. CANALES PRIVADOS DE COMUNICACIÓN ENTRE COMPAÑÍAS, ANALISTAS E INVERSORES INSTITUCIONALES
    1. INTRODUCCIÓN
    1. ESTUDIO EMPÍRICO
    1. CONCLUSIONES
    1. BIBLIOGRAFÍA
    1. ANEXO: LISTADO DE EMPRESAS QUE CONFORMAN LA MUESTRA
  8. CONCLUSIONES

Enlace:



Ver todas las publicaciones